Tor Des Geants

Tor Des Geants 2015 faltan:

martes, 18 de enero de 2011

Y mañana?

Hoy ha tenido lugar el sorteo. La organización del UTMB® (The North Face® Ultra Trail du Mont Blanc) ha conseguido que la inscripción para la prueba reina haya llegado a más del 100% de las plazas. Por ello, se ha tenido que realizar un sorteo. Mañana se publicarán los resultados y una de esas plazas en juego es la mía.

¿Cómo empezó todo esto?

Llevo desde 2008 queriendo participar en esa prueba. Pero claro, uno no va simplemente a Chamonix y se inscribe en la carrera, no. La organización tiene un listado de pruebas puntuables para poder participar en la UTMB. Les Trailers du Mont Blanc, que es el nombre de la organización, ha establecido un mínimo de 5 puntos que se han de conseguir llegando a la meta de, como máximo, dos pruebas de las que componen su listado. Vivo en Gran Canaria y esta no es una isla muy grande, pero somos muy afortunados los que en estas islas vivimos. Aparte del ya achiconocido clima de nuestro archipiélago, se une, al respecto de nuestro deporte, el que en Gran Canaria hay una prueba de carreras por montaña que ocupa un puesto muy importante en el calendario internacional: la Transgrancanaria. Dicha prueba posee en su versión más larga (123km) 4 puntos UTMB.

Una vez conseguí llegar a la meta y, posteriormente, participar meses después en otra prueba de esta isla que me otorgaba 2 puntos más, ya podía hacer la preinscripción para el UTMB.

Y aquí estoy, deseando que llegue el día de mañana miércoles 19 de enero de 2011 para ver si en mi correo electrónico aparece una buena noticia.

Mañana os diré qué tal.

¡Qué nervios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario