viernes, 26 de julio de 2013

De compras en una nube!!

Quien haya leído este blog, o quien me haya visto en alguna carrera de montaña desde... a ver... 2011, sabrá que mi marca favorita de zapatillas es La Sportiva. En botas de montaña, es una marca con una calidad de sobra probada en las situaciones más extremas y, si tienes la suerte de viajar al extranjero, verás que los senderos, caminos y montañas de media Europa está plagada de montañeros con esa marca. En el Himalaya y Karakorum, es una de las marcas que más se usan. Yo, en botas de montaña, tiro de producto nacional con un servicio post-venta que hace sonrojar a otras marcas más famosas: Bestard.
Al caso, en el UTMB de 2011 utilicé unas La Sportiva Raptor de la talla 42. Al atarlas, me parecía que la "polaina" que lleva incorporada bajo el cordonaje se quedaba un pelín arrugada junto al lazo.
Por ello, a finales de 2011, pensando en la Transgrancanaria de 2012, me pillé por internet en la web Todo Deporte unas Raptor de la talla 41,5.
Craso error por mi parte. Con ellas he corrido la Transgrancanaria Sur-Norte 96km de 2012 y la Transgrancanaria 119km 2013 y esa "media talla" menos ha traído consecuencias: en un año y medio llevo perdidas... unas 7 uñas (sí, después del entrenamiento del pasado sábado 20 de julio, he perdido otras dos uñas). Lástima porque una de ellas ya había terminado de formarse y endurecerse después de la Trans.
Cada vez que pierdo una uña, abro la zapatera y veo los talones de mis "históricas" Raptor de la talla 42, con la frikada que escribí en la zona amarilla de los talones "UTMB 2011 - 39:54:27" y pienso: "¿Por qué demontres me compré unas de la talla 41,5 si las de la 42 me fueron genial en LA CARRERA?"
Así que llevo algunos meses buscando por toda mi ciudad de Las Palmas de Gran Canaria unas Raptor, o en su defecto unas Ultra Raptor, de la talla 42. He buscado en varias tiendas que sé que trabajan con esa marca: Deportes Perojo, Mandala Climb y Zona Boxes, pero en ninguna de las tres tenían existencias en talla 42 de la Raptor o de la UltraRaptor.
Esto me llevó a pensar automáticamente en Todo Deporte. El servicio que ofrecen es genial y son muy serios con los envíos. Mi única preocupación era que el pedido llegara a tiempo, antes de un mes, que es cuando ya tendría que estar "domándolas", haciendo las zapatillas a mi pie. Les llamé por teléfono y muy amablemente me explicaron que si hacía el pedido antes de las 12:00h, el pedido pasaba esa misma mañana a Correos y que, después, podría tardar entre una semana y dos en llegar. Perfecto!!!
¿Imaginan lo que he hecho esta mañana, no? Pues antes de las 12:00 ya tenía hecho mi pedido. Unas La Sportiva Ultra Raptor de la talla 42, en color amarillo, por si me "enrisco" y me tienen que buscar, para que se me vea (además de que en color negro ya no tenían stock en talla 42).
Estoy deseando que lleguen, haré un entreno con ellas y luego publicaré un post con mis impresiones al respecto. La marca dice que transpiran más, que son un poco más ligeras y que protegen más que las Raptor. La suela es la misma, la FriXion® XF (la de la X verde), que tiene mucho agarre -me llegué a caer en la Artenara Trail de 2011 porque se pegó a una piedra que sobresalía del suelo, lo juro, es verídico- y bastante resistencia al uso, esto también puedo corroborarlo, de hecho, podría correr tranquilamente una Trans con las "viejas" Raptor de la talla 42 que ya tienen varios cientos de kilómetros de competición (Artenara Trail 2011, UTMB 2011, Haría Extreme 2011, Ruta Doramas 2011...).

Cuando lleguen, igual me atrevo y publico un post de esos con vídeo de las primeras impresiones al abrir la caja y esas cosas. Si quieren conocer los productos de que dispone TodoDeporte, en los enlaces de interés (barra de la izquierda) tienen un enlace a la web.

1 comentario:

  1. Acabo de recibir un mensaje SMS de Correos que dice así: "En breve recibirá en su domicilio el envío (número de referencia) remitido por LAZKANO INTERNET S.L."
    A eso es a lo que me refiero con buen servicio. El paquete ya está en manos de Correos.

    ResponderEliminar