Bueno, van pasando los días y, a lo tonto, ya estamos a menos de dos semanas para la "Trans".
El pasado viernes hice un entrenamiento desde la planta de procesamiento de áridos de Maspalomas hasta el pueblo de Ayagaures. Mi GPS marcó 21 kilómetros (aproximadamente) y el tiempo fue de 2h04'. No está nada mal, teniendo en cuenta que, justo antes de llegar a la pista de tierra llamada "pista de Los Gallegos", hay que hacer una subida que dificulta el trote por su pendiente. El resto del camino por esa pista es muy cómodo, con varias zonas de descenso suave que permiten incluso correr. El paisaje es bellísimo, con alguna pequeña cascada y mucha vegetación termófila, tabaibas, palmeras e incluso algún pino. La última ascensión hacia la Degollada Ancha (última ascensión antes de Ayagaures), pese a ser muy larga, permitía el trote suave. Gracias a Sarito, al llegar al muro de la presa tenía transporte para regresar a casa.
Lo mejor de ese entrenamiento es que las sensaciones que tuve fueron muy positivas. He bajado mucho de peso (estaré cerca de los 71kg) y mis piernas soportan cada vez más los mordiscos del ácido láctico. El cardio va de fábula.
Creo que esta temporada promete ,es el año en que me encuentro físicamente mejor para afrontar lo que me espera por delante: Transgrancanaria 123km, FEDME Artenara Trail y Ultra Trail du Mont Banc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario