lunes, 23 de mayo de 2011

Entrenamiento Artenara Trail 2011 con Arista

Vaya sábado!!!!
Sarito, Indi, María Luisa, Mercedes, Inma Rivero y yo nos desplazamos a Artenara para hacer un entrenamiento de la próxima Artenara Trail. Mucho frío y una densa niebla nos recibieron "acogedoramente" en la localidad cumbrera y, para quitarnos el frío, nos echamos a andar en dirección a Lugarejos.

Agradable sorpresa.
Así como llegando a la Presa de Lugarejos, nos encontramos con dos figuras familiares. David, de Arista y una furgoneta totalmente vinilada con los colores de la Transgrancanaria y del equipo Arista Off Road Team. Paramos para hablar con él y nos obsequió con un avituallamiento a base de fruta, millos y chocolate que nos supieron a gloria. Poco después llegó, acompañado de Estrella y otros corredores, nuestro gran amigo Fer (Fernando González), experto y gran corredor y organizador de la Transgrancanaria, quien nos comentó que estaban haciendo el entrenamiento que habían publicado en el perfil de "face" de Arista Eventos. Como la ruta era, precisamente, la que nosotros teníamos pensado entrenar, decidimos continuar nuestro camino con ellos. Genial! El grupo tenía nivel y hablando, hablando los kilómetros pasaron más cómodos. De todos modos, vaya rampas que hay después de la Presa de Lugarejos, sobre todo el tremendo rampón que hay como a 500m de la Degollada del Humo, vaya pared!! Uy, como alguien con potencia decida atacar allí!

LaSportiva® Raptor (2ª prueba)
Aproveché este día para volver a entrenar con las Raptor. Qué buenas son! En mojado agarran algo menos que las Mizuno® (lo siento, pero aquellas agarraban más), pero tampoco lo pueden tener todo. Es curioso, ya he hecho dos entrenamientos con las Raptor, tanto en seco como en mojado y la suela sigue igual. ¿Qué entenderán los de LaSportiva cuando hablan de la durabilidad de una suela? Dicen en su web que la suela FriXion®XF tiene más agarre y menos durabilidad que la FriXion®AT, que es la suela que han puesto a las Wildcat (las zapas de Sarito). Si con dos entrenamientos abrasivos, mi suela sigue igual, cómo será la durabilidad de las Wildcat!!! Bueno, mejor, así sé que aguantarán la Artenara Trail y, esperemos, el UTMB®. De momento, las sensaciones con esas zapatillas son buenísimas!!

Guanarteme, área trail running
Durante el entrenamiento, tuve el gusto de compartir una agradable charla con Fer, hablando de nuestras experiencias en carreras por montaña, le pedí asesoramiento para el UTMB y durante la conversación me fue adelantando que, dentro de poco, la oferta de material de carreras por montaña en la zona de Guanarteme se ampliará. Pero no voy a desvelar nada de momento. Sólo diré que aquellos que deseen adquirir buen (de hecho, muy buen) material de montaña (sobre todo de carreras por montaña), recibirán una más que agradable sorpresa antes de la Artenara Trail.
Estoy deseando que llegue el momento!!!! Arista suena muy bien y el nuevo logo está genial, Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario