miércoles, 18 de mayo de 2011

Leki® Traveller Carbon

Pasado un tiempo prudencial y tras la espera pertinente, ya me ha llegado un pedido desde Tenerife: los bastones Leki® Traveller Carbon. Gracias a Carlos de la tienda Base: Deportes Salud de la Avenida de Venezuela, nº 65, tras un cómodo envío con la empresa MRW, han llegado a mis manos los mencionados bastones.
                                        
La primera impresión que causan al sostenerlos en la mano es ¡Qué ligereza! Ya buscaba yo unos bastones así. ¡Lo que da de sí la tecnología!
El mango, como puede verse en la foto, es de corcho, la dragonera posee el sistema de anclaje propio de Leki® Shark Grip con el que llevas la dragonera permanentemente en la mano y, cuando quieras usar los bastones, las enganchas o desenganchas a voluntad. Para desengancharlas, sólo hay que pulsar el botón rojo del extremo superior del mango. Para engancharlas, sólo hay que insertar la dragonera en la especie de "colmillo" que posee el mango hasta oír un "click". Un detalle muy positivo de este sistema es que al hacer tracción con los bastones, no hacemos fuerza con la mano ni con la muñeca, sino que lo hacemos con todo el antebrazo. Podría decirse que llevamos el bastón "atado" a la mano; no es necesario ni siquiera sujetar el bastón por la empuñadura, sólo haciendo presión hacia abajo lograremos tracción descansando las manos.
El cuerpo de los tubos es de fibra de carbono. Esto repercute mucho en la ligereza y en la durabilidad del conjunto. La fibra de carbono no se oxida y es muy ligera. La disposición de tubos en tres tramos hace de estos bastones unos de los más cortos del mercado, con la posibilidad de llevarlos dentro de una maleta o mochila con facilidad. Desde el extremo superior del mango hasta el inferior, con los accesorios para Nordic Walking colocados, mide 67cm. Si retiramos dichos accesorios, se nos quedan los bastones en 64cm de punta a punta. Sin duda, estos podrían ser los mejores bastones que he tenido en mi vida.
Este próximo fin de semana los probaré con Sarito y, posteriormente, expondré mis impresiones tras su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario