jueves, 25 de julio de 2013

Perfil Transgrancanaria 2014

Aquí está el perfil de la próxima Transgrancanaria 2014. Está un poco aumentado, así que las pendientes se ven más pronunciadas de lo que en realidad son. De todos modos, el perfil, según Google Earth es así.

Hasta ahora he entrenado el tramo entre Artenara y Teror. Muy corrible en muchas zonas, pero igual es un arma de doble filo porque quien llegue cascado a Teror ya sabe lo que viene después. La subida del Talayón. 

Mi intención era entenarla este fin de semana, pero alguien de toda confianza me ha aconsejado que espere a que los técnicos de Medio Ambiente pasen por allí para desbrozar el camino ya que la vegetación se ha hecho dueña de la zona y, de momento, está casi impracticable. Aún así... como soy un cabezota irredento, igual me atrevo y voy a ver qué tal está. Estoy en un "fifty-fifty" entre meterme por esa selva de zarzas o irme a Tamadaba a entrenar el otro tramo nuevo entre Tamadaba, Tirma y Artenara.

En la imagen, los horarios que aparecen en los diferentes puntos del recorrido son los horarios de corte (para la Transgrancanaria de 125km) que aparecen en la web oficial.

7 comentarios:

  1. El tiempo de corte en Tamadaba fue fijado á tres horas por los organizadores.
    Eso parece imposible, ya que este año han llegado a estas 3 horas sólo el 30% de los corredores. Lo he comunicado al organizador.
    Este lapidariamente escribió que esta es la hora prevista.

    ResponderEliminar
  2. Hum.... pues entonces habrá que darse "prisa" para llegar a Tamadaba. Yo no recuerdo a qué hora llegué este año, pero creo que llegué al avituallamiento en unas 2h30' porque pasé en Artenara unos 10' y llegué luego al Roque Bentayga a las 6:00. La cuestión en Tamadaba es no perder tiempo, subir a un ritmo cómodo sin parar. Para quien pueda, recomiendo entrenar la primera parte desde La Palmita (Agaete) hasta la carretera "Agaete-La Aldea" porque durante ese kilómetro no podremos utilizar los bastones y a mí, por ejemplo, este año se me hizo largo ese trozo de camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos, fíjate clop que esas 3 horas se marcarán en Tamadaba, no en Artenara, donde sí se marcaban tiempos de paso. Tal como yo subí Tamadaba (haciendo muchas paradas), no es demasiado complicado llegar arriba a las 2:30.

      Eliminar
    2. Dani, no es demasiado complicado??
      ¡Mira! De 265 corredores sólo 18(!) lo lograron de correr la primera etapa (Tamadaba) en menos de 2,5 horas (= 6,8%).
      No lo entiendo todo eso...
      Ya me inscribí y poco a poco me asusto.

      Eliminar
    3. Tranquilo, clop, mira este enlace:

      http://toptimecanarias.com/RESULTADOS/2013/TRANSGRANCANARIA/RES0B_PARCIALES_TGC119.htm

      El P1 NO es Tamadaba, sino Artenara. Mi tiempo en Artenara fue este:

      Pto Drs Nombre P1 (Artenara)
      244 305 Daniel Quintana Santana 4:04:04

      Eso significa que llegué a Tamadaba antes de las 3 horas y, como te dije, no subía nada bien.

      Ánimo con los entrenamientos y no te cargues con preocupaciones, que pesan mucho. Verás que todo te sale bien.

      Eliminar
    4. Dani, el programa nuevo dice:
      00:00h. Agaete. Salida de la carrera.
      03:00h. P.C. Tamadaba. KM 10.Cierre de control.
      05:00h. P.C. Tirma. KM 19,5. Cierre de control.
      08:00h. P.C. Artenara. Km 34. Cierre de control.
      10:30h. P.C. Fontanales. Km 43,5. Cierre de control.
      12:30h. P.C. Valleseco. Km 51. Cierre de control.
      14:00h. P.C. Teror. Km 57. Cierre de control.
      15:30h. P.C. El Talayón. Km 63,5. Cierre de control.
      17:00h. P.C. Tejeda. Km. 71. Cierre de control.
      20:00h. P.C. Garañón. Km 82. Cierre de control.
      23:30h. P.C. Tunte. Km 94. Cierre de control.
      -------------------------------------------
      Artenara está á km 34.

      Eliminar
    5. Sí, cierto, pero en 2013. Este año llegué a Artenara a las 4:04:04 pero Artenara en la edición de este 2013 era el km 19. Por eso nos dan 8 horas para llegar el año que viene. El pasado fin de semana entrené Artenara-Teror y tardé 4h10' perdiéndome por el camino unas 12 veces (evidentemente, la ruta no está balizada todo el año ;D). La semana próxima publicaré un post sobre el entrenamiento (Tamadaba-Artenara) que tengo pensado hacer este sábado con un buen amigo.
      En cuanto a Agaete-Tamadaba, piensa que los primeros 500m se hacen trotando a unos 10-12km/h. La primera parte de subida hasta la carretera de La Aldea se hace a unos 4-5km/h y desde ahí, las rampas más duras se hacen a unos 2-3km/h y hay un par de zonas donde se puede incluso trotar. Para llegar al km 10 (P.C. Tamadaba) antes de las 3:00, hay que hacer una media de 3,4km/h desde la salida. Es viable si mantienes un ritmo constante de subida y no pierdes tiempo. Si pudieras entrenar esa subida una semana antes de la carrera, para conocerla, para saber dónde están los descansos, etc, verás que se puede hacer en menos de 3h.

      Eliminar