viernes, 8 de abril de 2011

Visita a Zona Boxes. Viva LaSportiva®!!!!!

Ayer fue un gran día.
Ayer salí en busca de asesoramiento sobre las "herramientas de trabajo" que utilizaré en la Artenara Trail (en la que ya nos hemos inscrito Sarito y yo) y en el UTMB. Previamente, me había metido en foros, he consultado a diferentes vendedores en diferentes tiendas de Las Palmas de Gran Canaria, me he metido en la página web de LaSportiva®, en vídeos de YouTube, etc. Como algunos han leído ya anteriormente en este mismo blog, he tenido unas dudas existenciales importantes sobre qué me pondré en las patas para tamaña aventura. Necesito ligereza, necesito agarre, necesito protección, necesito amortiguación, necesito comodidad....necesito zapatillas, por favor!!! Por ello, me desplacé a pedir consejo a los amigos de la tienda Zona Boxes en el populoso barrio de Guanarteme de mi bienamada ciudad. Hasta ahora, todas las recomendaciones que ellos me han hecho, me han venido bien. Allí he adquirido mucho de mi material (zapatillas para asfalto, zapatillas para tierra, gorra, licras, medias de compresión, gafas de sol, calcetines, camisetas, frontales....) y todo me ha ido bien. Lo bueno de los chicos de Zona Boxes es que corren; corren en asfalto y en tierra, tanto en distancias cortas como en largas y saben de lo que hablan.
Allí me recomendaron las Brooks®Cascadia 6, pero yo ya iba predestinado a por unas LaSportiva®. Mi duda, como ya he comentado en anteriores ocasiones era la elección entre las Wildcat (las de Sarito), con suela Frixion® AT o la Raptor, con suela Frixion® XF. La diferencia entre las dos suelas es sencilla: La AT es más dura, por tanto, más resistente al desgaste, pero con algo menos de agarre; la XF es algo más blanda, más amortiguante y con un grip excepcional, perjudicando a la durabilidad.
Mi miedo al respecto era la resistencia al desgaste, porque ambas zapatillas son comodísimas (para tener horma italiana, hay bastante espacio lateral para los dedos en la zona frontal). Les expliqué que no me gustaría llegar a Trient o Vallorcine sin suelas o con la amortiguación bastante cascada.
Otra cosa buena de Zona Boxes, aparte de que los que allí te atienden saben del tema, es que es como un punto de reunión de corredores. Así, junto a las indicaciones de los chicos de la tienda, también te puedes ver asesorado por las experiencias vividas por los compis de carrera que allí te encuentras comprando.
Así pues, asesorado por corredores y por vendedores, tomé la decisión (espero) definitiva.

Ya tengo en casa las LaSportiva® Raptor!!!!!
Qué maravilla de zapatilla!!!! Que viva LaSportiva!!!

En cuanto llegué a casa, las desembalé y comprobé la calidad de fabricación de una marca específica. Tiene un gran acabado, la protección de la puntera es perfecta para que aquellos que pateamos senderos tropezándonos con todas las piedras del camino (que nos enseñan que nuestro destino era rodar y rodaar, rodar y rodaaar) podamos correr algo más seguros de que no se nos quedarán los dedos sin uñas; el agarre de la suela es terrorífico, te las calzas y empiezas instintivamente a buscar un rocódromo, caray! Si parecen unos "pies de gato". La amortiguación es sobresaliente (No se nota el suelo!!!) y el tacto interior es sublime, comodidad italiana aumentada al máximo exponente!!!! El tobillo queda bien sujeto con las robustas protecciones en la zona aquílea y la plantilla es realmente cómoda. El lazado de los cordones es sencillo, en la zona de atado no hay doble ojal, lo que dificultará realizar un lazo Heel-Lock (ya explicaré lo que es en otra entrada), pero la lengüeta posee un acolchamiento extra justo donde realizaremos el lazo, lo cual se agradecerá en las bajadas pronunciadas. Además (y esto es un toque de calidad que denota que los de LaSportiva saben lo que hacen), entre la lengüeta y los cordones hay una polaina que evita la entrada de polvo, piedras o cualquier otra materia dentro de la zapatilla. Únicamente he notado cierta presión en la zona del talón de aquiles, pero vamos, que es la misma presión que notamos todos cuando nos ponemos unas zapatillas nuevas. Será cuestión de acostumbrar tanto a las zapatillas como al talón y dejar "que cree callo".
En resumen. Creo que tengo buenas herramientas para correr la Artenara Trail y el Mont Blanc. Si cuando acabe el UTMB las suelas están lisas como slicks....me hago una vitrina y las expongo en casa (Que no, Sarito, que es broma!!! Si lo hago me mata!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario