jueves, 17 de marzo de 2011

Dudas sobre material ¿Single Track o Raptor?

Aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! ¿Qué me pongo en las pataaaaaaaaaaaaaaas?

Grises olas cubiertas de dudas golpean en mi cabeza como si de una revuelta marejada, con mar de fondo y "reboso" se tratara. Lo único seguro es que las Ascend 4 de Mizuno®...lo siento mucho, pero no. Aún me duelen las plantas de los pies con sólo pensarlo. Zapatero a tus zapatos (nunca mejor dicho) y que cada marca se dedique a lo que mejor le sale. Evidentemente, en pista y asfalto, Mizuno®, Asics®, Sucony®, Adidas®, Nike®, New Balance®, etc, son marcas imbatibles, pero cuando la cosa se pone cuesta arriba y con piedrecitas...por favor, arrodíllense marcas de llano ante las jefas de la montaña: The North Face®, LaSportiva®, Lafuma®, UnderArmor®, Vasque®, Salomon®, etc. ¿Y dónde está la duda? Pues que en esta pasada edición de la Trans 2011, Gilberto Molina, Seb Chaigneau y Zigor Iturrieta utilizaron las The North Face® Single Track, Lizzy Hawker utilizó unas LaSportiva® Wildcat (el año pasado, ganó también llevando unas LaSportiva® Raptor, que es mi primera elección para el UTMB'11) y, sinceramente, no sé qué hacer. Si uso unas Single Track o unas Raptor (¿O unas Wildcat? la suela FriXion "X" azul tiene menos grip que la "X" verde, pero mayor resistencia al desgaste. Claro, aquí genial porque abundamos en piedra y roca, pero en UTMB, me han contado que la mayor parte es sendero de tierra, por lo que la "X" verde iría muy bien).

Creo que lo que debería de hacer es ir a la tienda, utilizar las dos zapatillas y decidirme. Lo bueno que tienen las The North Face es que incorporan en la mediasuela esa capa extra de protección contra las piedras muy angulosas.

En cuanto a licras.....sé que para la salida quiero llevar las Mizuno® de Sarito, las largas. Repelen muy bien el agua y para el frío de la noche a través de los cols de Bonhomme (2479m) y la Seigne (2516m) me vendrán muy bien. Luego, en Courmayeur, me podría cambiar y utilizar las Raidlight® que, junto con las medias de presión, cubren toda la pierna y la organización no pondrá pegas.

Compresores. Me gustan los compresores. Sobre todo los de los cuádriceps. Los de pantorrillas...como ya llevo las medias de presión...igual paso, pero los de cuádriceps me ahorran una pasta en tape. Me gustan mucho los Quad de Compressport. A los chicos de la marca, se les ha ocurrido una buena idea que en UTMB triunfará con la nueva medida que nos obliga a llevar toda la pierna cubierta: las Quad de pierna entera, que unen compresor de cuádriceps y de pantorrilla. Todo en una sóla prenda. Yo, aún así, me protegeré los ligamentos rotulianos, los isquiotibiales y los tibiales con tape, que ya me han contado como son las bajadas. Sobre todo le temo a la bajada hacia Trient, que según parece es muy pendiente y, para entonces, nuestras piernas ya llevarán 132km (se dice pronto, eh?) y aún les quedará la ascensión a Catogne (Col de Tseppes), el descenso a Vallorcine y posterior "escalada" a la Tête au Vents (el descenso a Chamonix, como ya uno caminará de manera automática, pues no lo cuento, aunque no olvido que son 6km).

Cuando me haya decidido, lo comentaré por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario