lunes, 21 de marzo de 2011

And the winner is............

Ya está.

Ya he tomado una decisión. Puede parecer una chorrada, pero no es un paseo por el monte, ni un par de vueltas al Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria. Estamos hablando del Ultra Trail du Mont Blanc. Estamos hablando de algo más de 166km (sí, ciento sesenta y seis kilómetros) por las calles de Chamonix, por asfalto hacia Les Houches, senderos, rocas, pistas de tierra, más asfalto, más rocas, más grava, más pistas de tierra y, esperemos, las calles de Chamonix. Estamos hablando también de un desnivel positivo acumulado (¿Desnivel total acumulado? NO! Desnivel POSITIVO acumulado de 9500m). De un desnivel total acumulado de 19000m, porque si sales de Chamonix y vuelves al mismo sitio, todo lo que subas, tendrás de bajarlo. Eso, sobre el papel, asusta. Y asusta un montón. Ya allí, se me van a poner los "ovos" de corbata. Estamos hablando aquí de casi 4 maratones de montaña seguidas, de subir 10 montañas (si entendemos el ascenso a Champex Lac como una montaña, que en realidad no lo es), hablamos aquí de que de todas esas cuestas, 6 serán por encima de los 2000 metros y, de esas 6, 3, serán por encima de los 2500 metros (Col du Bonhomme 2443m, Col de la Seigne 2516m y Grand Col Ferret, cima de la carrera con 2537m).

Por tanto, las únicas cosas que me van a mantener unido al suelo y de las que dependerá en gran medida mi llegada, en mejor o peor estado, a la meta, serán las zapatillas. Como escribí en mi última entrada, mi elección estaba entre las Single-Track® de la marca The North Face® o en las Raptor® de la marca LaSportiva®. Las últimas me las he puesto y son realmente cómodas. Las primeras aún no me las he puesto, he de ser sincero. De todos modos, me he dedicado algunos días a leer revisiones de los dos modelos y, teniendo muy en cuenta la opinión de Sarito, que tiene unas LaSportiva® Wildcat®, el haber visto a Lizzy Hawker (profesional de The North Face®) corriendo y ganando la Transgrancanaria 2010 con unas Raptor® y ganando la The North Face® Transgrancanaria 2011 con unas Wildcat®, junto con mi conocimiento sobre la marca, me ayudan a inclinarme por las de la firma italiana.
He decidido que correré la Artenara Trail y el Ultra Trail du Mont Blanc con las LaSportiva® Raptor®. Que sea lo que mamá natura quiera.

The Winner: LaSportiva® Raptor®

No hay comentarios:

Publicar un comentario