martes, 29 de marzo de 2011

Próximas adquisiciones

Sí, muchos os diréis "Claro, el Dani ha vendío el Polo y se va a pulir los emonumentos!". Pues va a ser que no. Se siente. La economía no está para grandes gastos, pero sí lo está para cosas que son imprescindibles. ¿Y qué considera imprescindible el Dani? Pues bien, para empezar, no puedo correr el UTMB con las cosas aquellas rojas que me dejaron los pies hechos polvo. Toca invertir en calzado. Es verdad que ya había dicho que me iba a comprar las LaSportiva®Raptor, pero se han dado dos circunstancias que me han hecho revalorar esa decisión. La primera, que la tienda Mandala Climb ya no la tiene en stock y segundo porque me he dado cuenta de que la suela es Frixion®XF y según su carta de propiedades, el agarre es brutal, pero su resistencia al uso.........bueno, no es de lo mejor (eso, intuyo, repercutirá en la amortiguación). Por ello y tras la prueba que Sarito ha podido realizar bajo sus pies en la Transmaratón 2011, posiblemente me decante por las LaSportiva®Wildcat, cuya suela es la Frixion®AT aunque pesan más (690gr el par). También había valorado la opción LaSportiva®Crosslite (misma suela, pero súper ligeras: 580gr el par), pero parece ser que de amortiguación no va muy bien, sobre todo para carreras largas y, claro, 166km se puede considerar una carrera larga y yo, con mis 72kg de peso, no es que pueda ser considerado como un "corredor ligero". De todos modos, debo ser consecuente con la realidad y valorar la cantidad total de kilómetros que les voy a meter en total (no quiero llegar a Trient con la suela reventada y pagarlo en las dos últimas ascenciones y bajadas). Quiero hacer un par de entrenamientos con las zapatillas antes de la Artenara Trail, digamos de unos 15km cada uno (30km); correr la Artenara Trail (30km) y luego correr la UTMB (166km) -los entrenamientos los haré con otras zapatillas, para no quemarlas- total: entre 226km y 300km. Lo valoraré. Igual la suela Frixion®XF aguanta bien toda esa purriada de kilómetros.




Otra cosa: GPS
El GPS es un invento genial. A mí se me dan más o menos bien los mapas y las brújulas, pero en la noche, con niebla, la posibilidad de mirar a un aparatito que tienes en la muñeca y que te marca con una flechita la ruta....ufff, pocas cosas te dan tanta seguridad en un camino. Yo ya tengo un GPS de la marca Polar® que va muy bien para entrenar, pero que no tiene la función de brujula digital ni carga de tracks ni características similares. Casi todos los que corren en carreras por montaña (menos el gran entendido ser13gio) usan GPS de la serie Forerunner. Esos GPS son unos mamotretos tremendos que básicamente cumplen la misma función que el mío, pero a los que sí puedes cargar los tracks y te van contando la distancia que llevas, la que te falta, etc. El buen ser13gio tiene una maravilla de Garmin® llamada ForeTrex 401 que, aparte de esas características, tiene brújula digital, marca el recorrido, etc., y cuesta la mitad que las bombas esas que algunos llevan en la muñeca. Además, según comenta ser13gio en su blog, con una buena pila de litio, la autonomía podría llegar a las 30 horas. Ya llamé a Garmin Ibérica, me han dicho que el distribuidor en Las Palmas de Gran Canaria es Visanta :( he llamado allí y me han dicho que no lo tienen en stock, pero como Garmin Ibérica en Hoya Andrea sí tiene uno en almacén, me lo pueden pedir para que llegue al día siguiente. Lo mejor, que si lo llevo al TMB con Sarito, podemos cargar los traks del UTMB, seguir el recorrido y, junto con los mapas, ya no nos deberíamos perder. Además, esta maravilla incorpora una función con la que, si te sales del camino, te lo va marcando con una línea de puntos para que sea fácil regresar a la ruta prefijada.
Bueno, cuando lleguen los mapas y las cosillas que compré en la tienda virtual del UTMB os comentaré mis otras adquisiciones (me he pillado un polar The North Face TKA 200 del UTMB por 40€!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario